Cuidarán elección de Torreón 800 policías

Atenderán 744 casillas, por su parte la Policía Estatal cubrirá 31 casillas, mientras que las 27 restantes correrán a cargo de la Policía Acreditable. La PGJE instalará 8 módulos de denuncias.

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón informó que se tiene listo el operativo para la elección de este 6 de julio, donde se renovará el Congreso del Estado.

Las distintas fuerzas de seguridad se encuentran distribuidas con base en una sectorización de la ciudad que permitirá cubrir las 802 casillas de los cuatro distritos electorales.

La Policía Municipal contará con un despliegue de fuerza cercano a los 800 elementos, que atenderá 744 casillas, por su parte la Policía Estatal cubrirá 31 casillas, mientras que las 27 restantes correrán a cargo de la Policía Acreditable.

Por su lado, la PGJE dispondrá de personal acreditado para conformar la instalación de ocho módulos de atención y recepción de denuncias, mismo que estará integrado por un Agente del Ministerio Público, un asistente, un perito de campo y elementos de la Policía Investigadora, con el fin de brindar información sobre ubicación de casillas, así como asesoría a los electores.

De igual manera las unidades móviles de atención inmediata se sumarán a los recorridos de vigilancia, ya que durante la Jornada Electoral, el Ministerio Público funge como auxiliar de la autoridad electoral cuando se presenten delitos electorales.

Serán colocados en el Edificio Coahuila, en las instalaciones del la PGJE, Mercado de Abastos de Torreón, el Palacio de Justicia y el Hotel Fiesta Inn, así como en las instalaciones del Ministerio Público, la Procuraduría de la Familia y en el Cereso de Torreón.

550 policías estatales para vigilar

En todo Coahuila, vigilarán los comicios alrededor de 550 elementos estatales, así lo dio a conocer el procurador Homero Ramos Gloria, quien destacó que están preparados.

Estarán presentes en los 16 comités distritales desde el primer minuto hasta el término de las votaciones.

Descartó que exista alguna situación de riesgo para ese día, por lo tanto espera que se lleve a cabo una contienda pacífica y con saldo blanco.