Detienen a tres persona por supuesta compra de voto

La Fiscal del Estado de Durango confirmó la información, al parecer se trata de militantes de Acción Nacional, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR.
El incidente ocurrió en calzada Las Cruces y calle Laureles de Lerdo.
Los detenidos, dijo, fueron puestos a disposición de la PGR quien determinará la situación jurídica. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Tras las declaraciones que hicieran dirigentes del Partido Acción Nacional ante medios de comunicación sobre la detención de militantes en la capital, la Fiscal del Estado, Sonia de la Garza confirmó estos hechos y detalló el motivo que llevó a los elementos de la DEI a esta detención.

Sonia de la Garza dijo que se le informó la situación jurídica y que a la Fiscalía venían para hacer las actas y hacerles el dictamen médico.

En entrevista telefónica, la funcionaria detalló “acudimos a un llamado por parte del C-4, junto a otras corporaciones porque un vehículo del servicio público color verde con blanco estaba comprando el voto, eso fue lo que se manifestó, que a cambio de una despensa y mil pesos para que la gente votara por un partido político, se localizó el vehículo yfueron detenidos con varias listas de domicilios donde supuestamente acudían a tocar la puerta y solicitar el voto a favor de un partido por lo que fueron detenidos en flagrancia”, dijo.

Los detenidos, dijo, fueron puestos a disposición de la PGR quien determinará la situación jurídica por tratarse de una elección de carácter federal.

Detalló que efectivamente se trata de tres personas las detenidas y al parecer militantes de Acción Nacional.

“Manifiestan ser militantes del PAN, hemos recibido ya el llamado del diputado, se le informó la situación jurídica de ellos y que a la Fiscalía venían únicamente para hacer las actas y hacerles el dictamen médico para ponerlos a disposición de la Autoridad Federal”.