Capturan en Edomex a violador serial buscado en EU

Eleazar Cruz Colín escapó en 2009 de una Corte en Phoenix, Arizona, y fue localizado la tarde de este lunes en el municipio de Valle de Bravo.
En 2004, cuando se dedicaba a vender helados en un camión, ofreció un paseo a una niña de nueve años, hija de su novia, a quien también violó y resultó embarazada.
En 2004, cuando se dedicaba a vender helados en un camión, ofreció un paseo a una niña de nueve años, hija de su novia, a quien también violó y resultó embarazada. (Tania Contreras)

Edomex

El comisionado Estatal de Seguridad (CES), Damián Canales Mena, informó de la detención de Eleazar Cruz Colín, un violador serial que escapó en 2009 de una Corte en Phoenix, Arizona, y fue localizado la tarde de este lunes en Valle de Bravo.

El 22 de abril, la CES recibió de Interpol México la petición de colaboración para ubicar y detener con fines de extradición a Estados Unidos a Eleazar Cruz Colín, quien también utilizaba los nombres de Adrián Cruz Colín, Adrián Cruz Hernández, Severo Colín Cruz y Adrián C. González, de aproximadamente 33 años.

Este hombre era uno de los más buscados en la unión americana por los delitos de violación, secuestro y asalto sexual. Está acusado de haber violado brutalmente en 2003 a una mujer de 34 años, después de ofrecerle un paseo, en la parte trasera de un vehículo. Ese mismo año y con el mismo pretexto violó a una adolescente de 13 años, a quien amenazó con matarla.

En 2004, cuando se dedicaba a vender helados en un camión, ofreció un paseo a una niña de nueve años, hija de su novia, a quien también violó y resultó embarazada. "Proceso que se interrumpió debido a la corta edad de la niña, la que se sabe ha estado entrando y saliendo de instituciones mentales e incluso ha intentado suicidarse".

Por tales crímenes Eleazar Cruz Colín fue detenido pero en febrero de 2009, cuando se encontraba en la Corte Superior del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona, logró escapar.

"Después de que un ayudante del Sheriff lo dejará solo esperando a ser trasladado a una sala para llevar a cabo una audiencia en uno de los juicios que se le seguían, consiguió quitarse un candado de mano, tomó el abrigo de cuero de un juez y salió del inmueble", dijo.

Una vez que se pidió el apoyo se distribuyó entre los elementos de la CES la ficha con las características físicas y su fotografía para su localización. Elementos de la policía estatal lo ubicaron y detuvieron en la calle Fontanas del fraccionamiento residencial Avandaro en Valle de Bravo.

El detenido dijo ser originario del municipio de San José del Rincón y manifestó estar viviendo en Valle de Bravo desde que escapó, tiene una condena inicial de 35 años de prisión sin derecho a la libertad condicional y pidió a los agentes estatales que no detuvieran y lo dejarán ir, "al fin los delitos no los había cometido en México". explicó.