Grave, estado de salud de Elba Esther: abogado

Marco Antonio del Toro explicó que tras los exámenes practicados a inicios de octubre, se detectó que algunas de sus enfermedades crónicas evolucionaron y hubo otras que surgieron.
Pedirá Elba Esther prisión domiciliaria (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El estado de salud de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, es grave, dijo su abogado Marco Antonio del Toro.

La salud de 'La Maestra' se fue agravando, ya que algunas de sus enfermedades crónicas evolucionaron y hubo otras que surgieron, explicó el jurista en entrevista para MILENIO Televisión.

El litigante expresó que la ex lideresa magisterial requiere de cuidados especializados que no se le pueden brindar en la torre médica del penal de Tepepan, lo que obliga a su defensa a solicitar a un juez que le otorguen prisión preventiva domiciliaria.

Del Toro dijo que Gordillo lleva año y siete meses en un cuarto hospitalario, donde hay una serie de virus y bacterias, lugar que no es aconsejable para una persona por un periodo largo.

-¿Es grave lo que padece la ex lideresa Elba Esther Gordillo?, se le preguntó al abogado.

-Podríamos calificarlo que sí. La situación de salud se fue agravando. Hoy requiere de cuidados que no pueden ser llevados a cabo aquí en el hospital (de Tepepan). Se requiere una atención médica libre de contaminantes.

El abogado anunció que la próxima semana presentará el escrito ante un juez para solicitar que Elba Esther obtenga el derecho de prisión preventiva domiciliaria, ya que "debe privilegiarse por la edad de la maestra".

La madrugada del 3 de octubre, Elba Esther Gordillo fue trasladada del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan a un hospital privado para que se le practicaran exámenes médicos, dijo su abogado.