Audiencia de hoy es muy relevante: abogado de Elba Esther

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, confió en que la ex lideresa del SNTE sea puesta en libertad o que siga su proceso penal en prisión domiciliaria.
Elba Esther Gordillo causa confrontación entre instituciones.
Elba Esther Gordillo supera los 70 años. (Archivo)

Ciudad de México

La audiencia que tiene hoy la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, en el Juzgado Sexto de Distrito es muy relevante en el caso para que se determine si se le otorga la prisión preventiva domiciliaria, adelantó su abogado Marco Antonio del Toro.

El litigante explicó que hoy a las 11:00 horas es la audiencia, la cual se venía difiriendo y que tiene como objetivo interrogar a peritos y médicos de la Procuraduría General de la República.

"(La audiencia de hoy) cierra ya un proceso en el cual hemos venido probando de que Elba Esther Gordillo es un adulto mayor, cuya edad es superior a los 70 años de edad y se reunieron los requisitos que la ley y tratados internacionales señalan y sí estamos muy optimistas de que se resuelva esto de manera favorable", expresó el abogado en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

Recordó que también tienen en puerta "las resoluciones de amparo respecto del análisis de fondo de las acusaciones que se le hicieron" a la maestra.

Dijo que Elba Esther está de buen ánimo y decidida a que se resuelva su inocencia.

"(Elba Esther) es una mujer muy fuerte, que tiene una serie de padecimientos, incluso ya lo dijeron los petitos que coinciden que tiene un estado precario de salud, pero con muy buen ánimo y muy decidida sobre todo a que se resuelva el tema de inocencia de manera independiente al tema de prisión domiciliaria por cuestiones de la tercera edad y estado de salud precario", afirmó el litigante.