Defensa de Elba Esther espera verla libre en menos de un año

El abogado de la ex dirigente sindical señaló que debido a que no se le han podido comprobar ninguno de los delitos que se le imputaron, probablemente en menos de un año ésta salga libre.
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo

Ciudad de México

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra Elba Esther Gordillo, afirmó que espera que en menos de un año la ex lideresa sindical salga libre, debido a que no han podido comprobarle ninguno de los delitos que se imputaron.

“Los delitos que se le imputan son lavado de dinero que no puede acreditarse; delincuencia organizada que es un delito que se ha escuchado mucho en los últimos días y que aquí de ninguna manera existe ninguna organización delincuencial que tenga por propósito la comisión de delitos, y la defraudación fiscal que tampoco se acredita”, aseguró.

Del Toro señaló que su objetivo es que la maestra quede libre en este año, “hemos hecho un trabajo jurídico en donde todas las pruebas que se han presentado tienden a desvirtuar todas las acusaciones”.

Explicó que el recurso de revisión que interpuso la PGR por los amparos concedidos a la maestra en los procesos que se le siguen por lavado de dinero y delincuencia organizada se encuentran en la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, los magistrados decidirán si atraen o no los casos en virtud de que los aspectos jurídicos puedan ser de trascendencia nacional, indicó del Toro.

El abigado negó que la maestra reciba algún tipo de privilegio en el penal en el que se encuentra y señaló que su salud es delicada, por lo que aún se encuentra en situación hospitalaria.