'El Tío' se escondió en clóset para evitar captura: Rubido

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que la captura de Dionisio Loya Plancarte se produjo a las 05:00 horas en Morelia; se le vincula con 14 expedientes.

Ciudad de México

Dionisio Loya Plancarte, El Tío, segundo en la estructura del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, fue detenido en Morelia, Michoacán, junto con un menor de edad, cuando se encontraba escondido dentro de un clóset, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que dicho criminal está relacionado con al menos 14 expedientes de la Procuraduría General de la República, además de una averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Al dar a conocer de manera oficial la captura de este criminal, vinculado con la ejecución de agentes de la Policía Federal en Michoacán, indicó que la captura de este peligroso delincuente derivó de trabajos de inteligencia, sin que se registrara un solo disparo.

Durante la lectura de un comunicado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el funcionario comentó que la detención de El Tío se consumó a las 05:30 horas, cuando las fuerzas del orden llegaron a un domicilio de Morelia.

En el lugar se encontraba Loya Plancarte acompañado de un menor; El Tío se escondió en un clóset.

Rubido detalló que este presunto narcotraficante es originario de Apatzingán es responsable del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Morelia, además de ser el autor de varios videos que se difunden en redes sociales con mensajes a su grupo criminal y de lanzar amenazas a grupos rivales.

Recordó que la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que condujera a su captura.

Al momento de su detención, agregó el funcionario federal, El Tío tenía en su poder armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Loya Plancarte se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.