Muere jefe de sicarios de la ‘Tuta’

José Julio Mendoza, 'El Parotas', quien se dedicaba al cobro de cuotas a empresarios mineros, y otro sujeto murieron en un enfrentamiento con autoridades.
Dicen que el grupo de Servando Gómez pasa por una crisis económica.
'El Parotas' era jefe de sicarios de Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta'. (Especial)

Morelia

José Julio Mendoza, 'El Parotas', jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios, murió en un enfrentamiento con fuerzas federales, dijo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El comisionado informó en rueda de prensa que 'El Parotas', quien se dedicaba al cobro de cuotas a empresarios mineros, murió con otro sujeto a quien le decomisaron tres armas largas, dos lanzagranadas y una granada de mano.

El funcionario federal explicó que en 2004, un grupo armado rescató a 'El Parotas' de la cárcel preventiva de Apatzingán, donde enfrentaba un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

"Su alta peligrosidad al escapar del penal de Apatzingán, primeramente lo llevó a formar parte del grupo de Nazario Moreno para luego convertirse en jefe de sicarios de Servando Gómez Martínez alias 'La Tuta'", detalló el comisionado

Castillo Cervantes dijo que 'El Parotas' era de vital importancia para la comisión a su cargo, ya que tenía un centro de acopio de mineral con el nombre de su apodo.

"El Parotas -dijo- está a la par de otros hombres cercanos a 'La Tuta', que son identificados como 'El Cenizo' y 'El 500', además de otros dos que se han confrontado con Servando Gómez. Las últimas detenciones no las hemos hecho en territorio michoacano, aunque las que se han efectuado es donde el grupo criminal tenía protección a través de halconeo", expresó.