Investigan a subdirector del Reclusorio Oriente por fuga

Raúl Cano Escalera y al menos 20 funcionarios del sistema penitenciario son investigados por su posible participación en el escape de los secuestradores Agustín Miranda y Roberto Sánchez.
Agustín Miranda y Roberto Sánchez, los dos internos que se fugaron del Reclusorio Oriente.
Agustín Miranda y Roberto Sánchez, los dos internos que se fugaron del Reclusorio Oriente. (Especial)

Ciudad de México

En la Ciudad de México, la procuraduría capitalina confirmó que el subdirector del Reclusorio Preventivo Oriente, Raúl Cano Escalera, y al menos 20 funcionarios del sistema penitenciario son investigados por su posible participación en la fuga de dos secuestradores el lunes pasado.

Según la indagatoria, Agustín Miranda y Roberto Sánchez Ramírez tuvieron que atravesar cinco rejas, que por protocolo deben tener candado y estar vigiladas por custodios antes de llegar al archivo contiguo al juzgado 20 penal.

Los internos aparentemente fueron cortando cada candado sin que los descubrieran ante la ausencia de elementos de seguridad ya sea por omisión o por falta de personal como aducen las autoridades carcelarias.

Aunado a esto, el Ministerio Público investiga por qué la parte trasera del juzgado 20 nunca fue clausurada a pesar de que había el antecedente de un intento de fuga.

Este miércoles, un juez penal define la situación jurídica de los dos custodios consignados por el delito de evasión de presos dolosa.