Consignan a 'El Ferrari' a penal de Matamoros

Mario Cruz Martínez, operador de los Caballeros Templarios fue detenido en Michoacán y será un juez del centro penitenciario quien determine su situación jurídica.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República consignó al Centro Federal de Readaptación Social de Matamoros, a un presunto operador financiero de una organización delictiva de Michoacán.

Autoridades ministeriales informaron que se trata de Mario Ramón Cruz Martínez, apodado "El Ferrari", quien está acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue detenido por personal de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 4 de febrero en Lázaro Cárdenas, Michoacán, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal.

El indiciado presuntamente tenía como función el cobro de cuotas a las empresas mineras de la región de Tierra Caliente en la entidad, así como la adquisición de armamento, municiones y equipo para la agrupación criminal a la que pertenecía.

El agente del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó las diligencias de ley y ejerció acción penal contra el inculpado por los delitos señalados.

Un juez de Distrito en materia de Procesos Penales con sede en el Cefereso de Matamoros determinará en las próximas horas la situación jurídica de Cruz Martínez; pero debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.