"El colibrí" se impacta con antena

El helicóptero hacía recorridos de vigilancia previos al desfile de la Revolución Mexicana, cuando alcanzó la estructura de la Escuela Escofis, ubicada en la calle Donato Guerra de Torreón.
El impactó ocasionó que una parte de la antena, que medía aproximadamente cinco metros, saliera disparada hasta caer en el techo de "La Pulga".
El impactó ocasionó que una parte de la antena, que medía aproximadamente cinco metros, saliera disparada hasta caer en el techo de "La Pulga". (Especial)

Torreón, Coahuila

Este lunes por la mañana, minutos antes del desfile del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, un helicóptero que sobrevolaba en las cercanías de la Alameda Zaragoza causó daños a una antena de un plantel educativo.

Según el reporte de las corporaciones de seguridad, la unidad involucrada es "El Colibrí", que realizaba vuelos de vigilancia sobre las calles donde pasaría la marcha conmemorativa.

Sin embargo, alcanzó la antena ubicada en la azotea de la Escuela de Estudios Contables y Fiscales (Escofis), la cual está situada sobre la calle Donato Guerra entre avenidas Juárez e Hidalgo.

El impactó ocasionó que una parte de la antena, que medía aproximadamente cinco metros, saliera disparada hasta caer en el techo del comercio denominado como "La Pulga", que se ubica sobre la avenida Juárez y calle Leandro Valle, detrás de la institución y frente a la Alameda Zaragoza.

A decir de los testigos, "El Colibrí" realizaba un sobrevuelo a baja altura cuando ocurrió el incidente, que causó una fuerte movilización de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes fueron los encargados de levantar y quitar el tramo metálico de casi cinco metros.

No se reportaron personas lesionadas, según personal de socorros de Cruz Roja. Se desconoce quien manejaba el helicóptero, así como sus pasajeros.