PAN afectó a Michoacán al dar por muerto a ‘El Chayo’: Castillo

El comisionado dijo que no entiende cómo el Cisen en la administración panista de Felipe Calderón no detectó que "El Chayo" seguía vivo, cuando "yo en tres semanas ya lo sabía".

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional afectó a Michoacán al dar por muerto al máximo líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, "El Chayo", dijo el comisionado para la seguridad de Michoacán.

"Lo que más le ha afectado a Michoacán es que (en el gobierno panista de Felipe Calderón) hayan declarado muerto a Nazario Moreno" cuando no era así, expresó el comisionado durante la reunión de trabajo ante la primera Comisión de la Permanente de la Cámara de Diputados.

El 9 de diciembre de 2010, el gobierno de Felipe Calderón anunció que tenían indicios de que Nazario Moreno había muerto durante un enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, luego de más de tres horas de tiroteo con la Policía Federal.

Castillo dijo que no entiende cómo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en la administración panista no detectaron que "El Chayo" seguía vivo, cuando "yo en tres semanas ya lo sabía", afirmó.

Indicó que "El Chayo", al ser declarado muerto, pudo seguir actuando con libre albedrio.

"Ustedes declararon muerto al máximo líder" de Los Caballeros Templarios, culpó Castillo a legisladores del PAN.

El 9 de marzo de 2014, "El Chayo" o "El Más Loco" murió durante un enfrentamiento con fuerzas especiales del Ejército y la Marina, en Tumbiscatio, Michoacán.

Nazario fue líder, fundador e ideólogo de La Familia Michoacana, quien además trabajo con el Cártel del Golfo y Los Zetas, cuando estas últimas organizaciones eran lideradas por Osiel Cárdenas Guillen, "El Mata Amigos".