Blindan Morelos por fuga de 'El Chapo'

El gobernador Graco Ramírez dijo que desde anoche se activó un operativo en conjunto con las fuerzas federales para reforzar la seguridad en los límites del estado con el Edomex.
El gobernador de Morelos dijo que desde anoche se desplegó un operativo por la fuga de 'El Chapo'

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que desde anoche se desplegó un operativo, en conjunto con las fuerzas federales, para reforzar la seguridad en los límites con el Estado de México, luego de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, del penal del Altiplano.

"Estamos desde anoche y en coordinación con el comandante de la zona militar y con las fuerzas federales y estatales en un operativo de blindaje colindante con el Estado de México", informó el mandatario en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión.

En Twitter, Graco Ramírez dijo que convocó que urgencia convocó al Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Gobierno Estatal y Federal en Morelos.

Dijo que se mantienen en alerta para evitar que el narcotraficante se esconda o se mueva por el estado.

"Mi obligación es garantizar que esto no ocurra. Estamos en alerta", dijo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó anoche que Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un comunicado, el organismo indicó que a las 20:52 horas de este sábado en el sistema permanente de video vigilancia del mencionado penal, se observó que esta persona se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso e iniciaron el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.