Interrogan en la Seido a detenido durante operativo por 'El Chapo'

Carlos Manuel Hoo Ramírez no cuenta con antecedentes y por el momento solo rinde su declaración en la Subprocuraduría.

Ciudad de México

Autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que junto al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, también se capturó a Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien ya se encontraba con el capo en el momento del operativo.

El hombre detenido fue identificado como Carlos Manuel Hoo Ramírez, de quien las autoridades federales no cuentan con antecedentes, y que ingresó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que rinda su declaración.

Horas antes, un funcionario estadunidense dijo a la AP que El Chapo Guzmán había sido detenido junto con una mujer no identificada, pero el funcionario mexicano aseguró que en realidad fue un hombre, Hoo Ramírez, de quien no se tenía la edad precisa pero se calculaba que tiene entre 45 y 50 años.

La autoridad federal deberá resolver la situación jurídica del hombre en 48 horas, aunque por estar vinculado a un caso de delincuencia organizada podría ampliarse el plazo para determinar si se le fincan cargos, o no.

A diferencia de Hoo Ramírez, Guzmán fue enviado a un penal de máxima seguridad.