PGR interroga a dos abogados de “El Chapo”

El MP federal prepara citatorios para que declaren como testigos los familiares del capo y otras personas que lo visitaron en el penal del Altiplano.
Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán, fue capturado en febrero de 2014, después de escaparse del penal de Puente Grande en 2001. El 11 de julio de 2015 volvió a fugarse, ahora del penal del Altiplano.
Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" se fugó el sábado del penal del Altiplano. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) interroga a dos abogados del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, mismos que declaran en calidad de testigos desde temprana hora en la Ciudad de México.

Funcionarios del Gobierno Federal indicaron que la diligencia ministerial se realiza en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Indicaron que el agente del Ministerio Público Federal prepara citatorios para tomar declaración, también como testigos, a los familiares del capo, así como otras personas que visitaron a "El Chapo" en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Entre estas personas, aseguraron, está la mujer que ingresó con documentos falsos a la prisión para entrevistarse con Joaquín Guzmán y que ha sido identificada por la PGR como la diputada local del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, aunque ésta última lo ha negado.

Comentaron que hasta el momento, el número de presentados en la SEIDO son 32 servidores públicos del penal, entre ellos, el director de éste, Valentín Cárdenas Lerma.

Los funcionarios consultados señalaron que los abogados particulares de los 32 presentados, han aconsejado a sus clientes que no declaren, para evitar que les puedan fincar algún delito.