PGR: se sancionará a todos los ligados a fuga de 'El Chapo'

La procuradora Arely Gómez dijo que los datos que se dieron a conocer en Milenio de que varios funcionarios investigados ya habían sido destituidos de sus cargos es parte de la indagatoria.
La procuradora Arely Gómez y el secretariio Miguel Ángel Osorio Chong durante la conferencia de prensa.
La procuradora Arely Gómez aseguró que en el proceso de extradicción de 'El Chapo' no hubo dilación. | Archivo (Cuartoscuro)

Tlapa de Comonfort, Guerrero

La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que la dependencia a su cargo sancionará "a todos lo que hayan tenido participación, ya sea por comisión o por omisión" en la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Milenio dio a conocer que varios funcionarios que son investigados por la PGR por la fuga de El Chapo Guzmán ya habían sido destituidos de sus cargos en el órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social por ineficiencia y corrupción, pero aún así fueron llamados para ocupar puestos claves.

En entrevista luego de la inauguración de la Ciudad Mujer, la procuradora dijo que los datos que se dieron a conocer en Milenio es parte de todos los datos que se están investigando.

"Primero iniciamos con el día de los hechos y declarando las personas que se encontraban en ese momento ahí, posteriormente las declaraciones nos van dando otras líneas a seguir con la investigación, también estamos esperando los resultados de todas las pruebas periciales que se mandaron a hacer en su momento", dijo.

Sobre el proceso de extradición de El Chapo Guzmán indicó que se actuó con una gran prontitud de cuando se recibió la solicitud.

"El proceso de extradición es muy largo, donde se tienen que agotar varias instancias jurídicas y por lo general toman periodos de tiempo muy considerable. Aquí se actuó con una gran prontitud de cuando se recibió la solicitud de extradición", expresó y reafirmó que no hubo dilación.