Encarcelan a ‘El Chapo’ en penal del Altiplano

El traslado del líder del cartel de Sinaloa al penal de máxima seguridad se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; enfrenta varios procesos por narcotráfico.
La Policía Federal y el Ejército llevaron a cabo un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en el marco del ingresó de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'
La Policía Federal y el Ejército llevaron a cabo un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en el marco del ingresó de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' (Notimex)

Ciudad de México

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue ingresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, a bordo de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, alrededor de las 14:55 horas, informó la Procuraduría General de la República.

Con él viajaron el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como el comisario general de la PF, Enrique Galindo Ceballos, entre otros funcionarios, despegaron del hangar de la Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo al Cefereso donde el capo había sido encarcelado en 1993.

El traslado del líder del Cártel de Sinaloa se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad, pues el Black Hawk fue escoltado por dos helicópteros de la Armada y uno de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante la puesta a disposición de Guzmán ante un juez penal federal, en los alrededores de la prisión vehículos artillados patrullaban la zona para evitar cualquier incidente o intento de rescate, dijeron autoridades federales.

'El Chapo' tiene pendientes procesos por narcotráfico, que se le iniciaron antes de que escapara de prisión el 19 de enero de 2001, y sólo cumplió ocho de los 20 años a los que fue sentenciado por cohecho y asociación delictuosa.