Buscan clausurar en definitiva 'El Búho', en la Doctores

La delegación Cuauhtémoc informó que los propietarios de ese bar, donde esta madrugada hubo dos heridos por impacto de bala, abrieron la parte alta del establecimiento que estaba clausurado.
En el bar 'El Búho', en la colonia Doctores, fueron tapados sellos de clausura con mantas y se permitió el paso a la parte alta del inmueble, con otra razón social.
En el bar 'El Búho', en la colonia Doctores, fueron tapados sellos de clausura con mantas y se permitió el paso a la parte alta del inmueble, con otra razón social. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc busca clausurar definitivamente el bar El Búho, donde esta madrugada dos personas resultaron heridas por impacto de bala y 37 más fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público de la Agencia Central, resultado de una balacera al interior de este inmueble ubicado en la colonia Doctores.

De acuerdo con la demarcación, los propietarios de este bar violaron la ley al abrir la parte alta de dicho inmueble con su antiguo nombre Chupa Cheve, donde comenzaban a operar a las 03:00 horas para evadir la inspección de las autoridades de la demarcación. 

Salvador Santiago, director de Gobierno de la jurisdicción política, aclaró que en la planta baja se encuentra el bar denominado Búho, mismo que cuenta con sellos de clausura y que fueron ocultados con mantas promocionales del establecimiento comercial llamado Chupa Cheve.

El funcionario delegacional puntualizó que El Búho fue clausurado bajo la orden OVE/ 730, el pasado 6 de septiembre, que se ejecutó a las 00:50 horas del 7 del mismo mes con la resolución RA/916/2013.

“El motivo de la clausura fue por falsedad en la información en el trámite de licencia donde se hizo constar que el lugar tenía una dimensión de 760 metros cuadrados.

“Sin embargo, al hacer una verificación en el lugar, se constató que las medidas reales son de 548.62 metros cuadrados, por lo cual se les impuso una  multa de ocho mil 159.76 pesos, sin que hasta el momento se haya corregido la falta”, precisó.

En tanto, Eduardo Lima, titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, resaltó que por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández, buscarán imponer la clausura definitiva de todo el inmueble.

“Para ello, ya se realizan las diligencias que establece el Reglamento de Giros Mercantiles”, dijo.