‘El Americano’ declara ante MP por video con ‘La Tuta’

La Procuraduría de Michoacán difundió una foto de la comparecencia de Luis Antonio Torres; la PGJE continúa con las investigaciones sobre la grabación.
La Procuraduría de Michoacán difundió en Twitter una fotografía donde se muestra a ‘El Americano’ vestido con una camisa rosa a cuadros
La Procuraduría de Michoacán difundió en Twitter una fotografía donde se muestra a ‘El Americano’ vestido con una camisa rosa a cuadros (Tomada de Twitter/@MichoacanPGJ)

Ciudad de México

Luis Antonio Torres, 'El Americano', ex integrante de la Fuerza Rural Estatal de Michoacán compareció ante el Misterio Público, en relación a un video donde presuntamente aparece junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, 'La Tuta'.

La Procuraduría de Michoacán difundió en Twitter una fotografía donde se muestra a 'El Americano' vestido con una camisa rosa a cuadros y su gorra característica, frente a un micrófono y junto a él hay dos hombres.

La dependencia estatal dio a conocer que continúa con las investigaciones sobre el video.

El 27 de agosto, el secretario de Gobierno estatal, Jaime Darío Oseguera, dijo en que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán separó a 'El Americano', de la policía rural, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado de 'La Tuta'.

'El Americano' comandaba a un grupo de autodefensas en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, Michoacán y después fue absorbido a la Fuerza Rural Estatal.

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que 'El Americano', debe rendir una declaración exhaustiva para que aporte información sobre el líder de Los Caballeros Templarios.