"El Americano" sale del penal de Mil Cumbres

Luis Antonio Torres y nueve de sus hombres abandonaron esta noche el penal; su abogado dijo que "El Americano" está contento con la salida de Hipólito Mora de prisión, así como la de su gente.

Morelia

Luis Antonio Torres, "El Americano", y nueve de sus hombres salieron esta noche del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, donde permanecieron recluidos durante más de dos meses por el tiroteo en La Ruana.

En punto de las 19:43 horas y a bordo de una camioneta, "El Americano" salió del penal de Mil Cumbres; la unidad fue custodiada por elementos de la Fuerza Ciudadana.

"El Americano" está contento de su salida y de la de Hipólito Mora, junto con su gente, aseguró Óscar Salazar, abogado de Luis Antonio Torres.

"La verdad que le dio gusto que hayan salido también ellos (Hipólito Mora y su gente), él está contento de la salida de Hipólito y de sus muchachos y más de la de él en este momento", dijo Salazar en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

Acerca de las declaraciones de Mora sobre que no podía perdonar a "El Americano", el abogado dijo que su cliente le expresó que lamenta mucho lo que le pasó al hijo de Hipólito.

Sobre los planes de Luis Antonio Torres el litigante aseguró que los desconoce, ya que no platicaron acerca de ello.

Un magistrado revocó el auto de formal prisión por homicidio que un juez dictó contra Luis Antonio Torres y nueve de sus hombres al argumentar que el grupo de autodefensa se conformó en Fuerza Rural con el reconocimiento institucional.

Asimismo se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos ocurridos 16 de diciembre en La Ruana, donde 11 personas murieron.

"El Americano" y nueve de sus elementos ingresaron al penal también conocido como Mil Cumbres el pasado 30 de diciembre, luego de entregarse voluntariamente a las autoridades, dicha acción generada por el enfrentamiento del 16 de diciembre del 2014 entre grupos antagónicos de la Fuerza Rural, encabezados por Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, donde murieron 11 personas, entre ellos Manuel Mora hijo de Hipólito.