Ejidos de Matamoros denuncian maltrato policial

Una caravana de 4 camiones llevó un contingente de 60 personas de Coyote, El Fénix, 20 de Noviembre, Santa Ana del Pilar y El Pilar, a la central de la DSPM para hablar con su titular, José Ponce.
Habitantes de diferentes ejidos de Matamoros denunciaron maltrato y abuso de autoridad por parte de la Policía.
Habitantes de diferentes ejidos de Matamoros denunciaron maltrato y abuso de autoridad por parte de la Policía. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Alrededor de 60 personas de los ejidos Coyote, El Fénix, 20 de Noviembre, Santa Ana del Pilar y El Pilar, en 4 camiones acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con pancartas para protestar por lo que consideraron abuso de autoridad por parte de los policías.

El titular de la DSPM, José Ponce Sánchez, los recibió a la entrada de la corporación y les dijo que los iba a escuchar, pero nada más a una comisión.

Margarita Aguilar del Río, denunció el trato despótico, grosero y con exceso de violencia con la que actúan los representantes de la ley en este municipio, sobre todo en el medio rural.

Dijo que no respetan ni a las mujeres ni a los jovencitos, mucho menos a los hombres adultos a quienes los agreden verbal y físicamente.

Los trasladan a la cárcel municipal y ni siquiera les permiten usar sus teléfonos celulares para avisar a sus familias que están detenidos.

Otro grupo de manifestantes se fueron a la Presidencia Municipal para darle a conocer esta situación al alcalde Raúl Onofre, pero también lo iban a dar a conocer al gobernador del Estado, Ruben Moreira y a la Comisión de los Derechos Humanos, ya que aseguraron, están cansados de tantos abusos, que por más de un año han cometido los uniformados.