Rescatan Ejército y policía a 17 migrantes centroamericanos

En otro caso similar en Nogales, Sonora, fue detenida a una familia por trata de personas.
La casa donde fue asesinado un matrimonio.
La casa donde fue asesinado un matrimonio. (Juan José García)

Tamaulipas y Sonora

En dos operativos diferentes, efectivos de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron en Reynosa, Tamaulipas, a 17 migrantes que estaban privados de su libertad; además, en Camargo decomisaron 123 kilogramos de mariguana.

El rescate de los migrantes se logró gracias a una denuncia ciudadana el pasado 1 de noviembre en la colonia Vicente Guerrero de Reynosa, donde los uniformados detuvieron a Juan Carlos Ramírez, como probable responsable de este ilícito, quien dijo laborar para un grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Ocho de los liberados son mujeres y nueve hombres, provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades de la PGR y del Instituto Nacional de Migración para su atención.

El segundo operativo también fue el pasado sábado en Camargo, en el tramo carretero Rancherías-Comales, donde policías y militares ubicaron ocultos entre los matorrales dos paquetes grandes con 123 kilogramos de mariguana.

Cuatro chinos

Agentes de la Policía Federal arrestaron el sábado en Nogales, Sonora, a los integrantes de una familia dedicada a introducir de manera ilegal a personas a Estados Unidos.

Durante un cateo en una casa de la colonia Chulavista, los investigadores detuvieron a dos mujeres y un hombre, a quienes les decomisaron un millón de dólares y 700 visas apócrifas.

En el operativo fueron arrestados Esther Alicia Pinedo Rivera, de 38 años; su esposo, Pastor Alberto López Gómez, de 41 años, y la hija de ambos, Judith López Pinedo.

En los hechos fueron rescatados de la casa de seguridad varias personas originarias de China, así como cinco menores de Centroamérica.

El operativo se realizó el sábado cuando los agentes federales sorprendieron saliendo de su domicilio Pinedo Rivera.

Dentro del inmueble los federales encontraron a cuatro personas de origen chino, así como cinco niños guatemaltecos.

Sentencian a secuestradores

La PGJ-DF fue notificada de la sentencia contra cuatro sujetos dedicados al secuestro exprés, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, a quienes les dictaron de 105 a 385 años de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino estudió los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca C-36/13 y resolvió ratificar la pena de cárcel dictada a Mario Adrián Rioja Valadez, Israel Varela López, Niver Miguel Pérez Cruz e Irvin López Núñez.

Asesinan a matrimonio

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado en su residencia el matrimonio formado por el ginecólogo, Javier Martin Romero, de 52 años, y la enfermera, Selene Ortiz, de 35. Los cadáveres fueron descubiertos por un familiar.

La pareja, empleada del IMSS, fue atacada con arma blanca. El cadáver de la mujer fue hallado en la entrada del domicilio, en Pedregal 38, colonia Las Fuentes, mientras que su esposo, fue asesinado en la recamara.