Errores de Sedena, por malas decisiones de personas: general

Mario Marco Antonio González Barreda dijo que las fallas en esa dependencia deben atribuirse a las personas que en algún momento tomaron una decisión equivocada y no a la institución.
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidio la Ceremonia de Condecoración de Retiro a Generales de División.
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidio la Ceremonia de Condecoración de Retiro a Generales de División. (GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO)

México

Los errores que se han cometido en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deben ser atribuibles a las personas que en algún momento tomaron una decisión equivocada y no a la dependencia como tal, aseveró el general retirado Mario Marco Antonio González Barreda.

Durante la ceremonia de Condecoración de Retiro a generales de División, el orador oficial del acto aseguró que a esas personas "invariablemente se les ha aplicado la legislación vigente, respondiendo por sus acciones".

Dijo que la Sedena basa su actuación en "todos los principios doctrinarios legales que la protegen, por lo que los errores cometidos son atribuibles a las personas que en un momento toman una decisión equivocada".

Durante el acto encabezado por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el heroico Colegio Militar, González Barreda reconoció el decálogo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada para fortalecer el Estado de derecho.

El titular de la Sedena otorgó condecoraciones de retiro a cuatro generales de División que finalizaron su servicio en la institución, y se les rindió homenaje con un desfile en el patio de honor de este plantel.