Ejército catea vivienda en Lázaro Cárdenas

Los militares, apoyados por la Fuerza Ciudadana y la Policía Ministerial, catearon una casa en La Mira cmo parte de la investigación tras el arrestro de un presunto lugarteniente de La Tuta.
Militareas catearon una vivienda en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas.
Militareas catearon una vivienda en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas. (Quadratín)

Elementos del Ejército, apoyados por personal de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Ministerial catearon esta mañana una vivienda en el municipio de Lázaro Cárdenas, esto como parte del seguimiento en las indagatorias, tras el arresto de Víctor Villanueva, La Parca, presunto lugarteniente de Servando Gómez, La Tuta, jefe máximo de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con reportes de fuentes castrenses, el operativo se desarrolló en la tenencia de La Mira y se inició a temprana hora.

La vivienda revisada se ubica sobre la avenida Las Truchas, sin embargo, ni el personal militar ni los policías estatales han revelado los resultados que se tuvieron, así como tampoco se conoció si hubo personas detenidas.

Trascendió que la acción forma parte del seguimiento tras la captura de La Parca, quien aparentemente grababa las ejecuciones que realizaba el citado grupo criminal en la Sierra michoacana.

Con este hombre, fueron detenidos también sus presuntos escoltas, Bernardo Bautista, El Berna, y Alejandro González , La Mona, los cuales tenía en su poder armas cortas y mariguana, y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Cabe señalar que en días pasados, fuerzas estatales y federales realizaron también un operativo en la zona Costera de Michoacán, donde fueron incautadas diversas propiedades del cártel de Los Caballeros Templarios.