Ejército usará todos sus recursos para garantizar la estabilidad del Estado

El titular de la Sedena participó en un homenaje que realizó la Masonería mexicana por los 100 años de la firma de los Tratados de Teoloyucan que significaron la creación del Ejército nacional.

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército utilizará todos los recursos a su alcance para garantizar la protección de la ciudadanía, así como garantizar la estabilidad del Estado mexicano, la democracia y el respaldo a las instituciones.

Dijo que las fuerzas armadas aspiran a mantener la confianza de los mexicanos con los recursos que actualmente tienen a su alcance, porque es la guía que da rumbo, empuje, sentido y fortaleza a las acciones que éstas desarrollan por el bienestar de la nación. "Somos el pueblo mismo en uniforme", destacó.

El General habló así durante el homenaje que realizó la Masonería mexicana a la Sedena por la conmemoración de los 100 años de la firma de los Tratados de Teoloyucan que significaron la creación del Ejército nacional.

En el acto Cienfuegos Zepeda y el Soberano Gran Comendador, Manuel Jiménez Guzmán, develaron la placa conmemorativa en las instalaciones del Supremo Consejo de México que contó con la asistencia de masones de todo el país que celebraron además la Marcha de la Lealtad, en la que cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero.

"Este acto es muestra fehaciente del amplio reconocimiento que hoy nos brindan los mexicanos, impulso que nos motiva a continuar esforzándonos con la totalidad de recursos humanos, materiales, logísticos, financieros, tecnológicos y legales que hoy se nos otorgan para ser garantes de la permanencia y estabilidad del Estado mexicano.

"Es el rumbo que ha trazado nuestro Comandante Supremo , el Presidente Enrique Peña Nieto; para quienes integramos las fuerzas armadas nuestra razón de ser se encuentra en la encomienda precisa de constituir siempre un pilar firme de democracia y unidad nacional, bajo esta premisa respaldamos con legalidad a las instituciones, ese es nuestro objetivo, así como proteger al pueblo mexicano", añadió.

El Gran Comendador Manuel Jiménez Guzmán resaltó la lealtad con la que se han conducido las fuerzas armadas en beneficio de la población.

"La masonería es una familia juarista y del gobierno liberal en busca del progreso nacional, por eso para nosotros es un honor destacar la labor del Ejército mexicano", comentó.

El titular de la Sedena recibió de los masones la espada flamígera, símbolo de rectitud, honor y lealtad, como muestra de afecto, respeto y reconocimiento, así como una réplica tallada en piedra de la placa conmemorativa del centenario del Ejército y de la Marcha de la Lealtad.