Sedena captura a jefe de plaza del Cartel Jalisco en la región Valles

Juan Carlos Márquez Pérez  fue detenido junto con otras tres personas, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la Cd. de México.

Guadalajara

El jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la región Valles del Estado fue detenido junto con tres personas más en un enfrentamiento en el municipio de Ameca, confirmaron fuentes federales.

El operativo para capturar al líder de dicha organización criminal inició poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando medio centenar de militares irrumpieron de manera violenta en una finca ubicada en la calle Educación al cruce con Emiliano Zapata, en la delegación de San Antonio de Matute, municipio de Ameca.

Vecinos aseguran que los militares fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes. El tiroteo se prolongó alrededor de 15 minutos.

Fuentes federales confirmaron la detención de Juan Carlos Márquez Pérez  o Giovanni Castro Urbano apodado “El Duende”, presunto jefe de plaza del Cartel

Jalisco Nueva Generación en la región Valles. También fueron capturados tres de sus escoltas.

Los detenidos fueron trasladados a  las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

El Agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los indiciados al vencerse el plazo constitucional.

El Dato:

“El Duende” sustituyó dentro de la organización criminal a Heriberto Acevedo Cárdenas “El Gringo”, quien fue abatido por elementos de la Fuerza Única en un enfrentamiento en el municipio de Zacoalco de Torres, el pasado 24 de marzo.