Ejército no actuó ante quema de autobuses en Michoacán: empresarios

El líder del Consejo Coordinador Empresarial en esa entidad, Arcadio Méndez Hurtado, dijo que la corrida de los vehículos está suspendida porque no hay garantías de seguridad.

MORELIA

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, afirmó que la quema de autobuses el pasado domingo se realizó frente a elementos del Ejército, quienes no actuaron para evitarlo, además de que diariamente un aproximado de mil personas son afectadas por la suspensión de corridas de autobuses.

En entrevista con el también integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (Canapat), dijo que están suspendidas las corridas de autobuses debido a que no hay garantías de seguridad y por temor de que los manifestantes puedan quemar alguna unidad.

"La Policía Federal nos ha informado que todo está en orden, pero nosotros no tenemos la seguridad de pasar por esa vía en donde se han presentado los bloqueos" explicó Arcadio Méndez.

De igual forma desmintió que no se haya presentado denuncia por la quema de unidades como dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Tal vez el procurador no está bien enterado de la situación o no le están informando bien, pero ya se presentaron las denuncias, dos por parte de la empresa Primera Plus y una por Omnibus", aseguró.

Explicó que sólo algunas empresas se han atrevido a prestar servicio como lo es Purhépechas, pero estimó que son aproximadamente mil personas las afectadas diariamente por la suspensión de corridas hacía la Tierra Caliente de Michoacán.