El Ejército es primordial para la seguridad y desarrollo del país: RMV

El gobernador encabezó, con autoridades militares, el Día del Ejército Mexicano en la XXV Zona Militar

Puebla

El Ejército Mexicano es primordial para la seguridad y el desarrollo del estado y el país, merece nuestra gratitud por su lealtad, entrega y apoyo, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En la celebración del Día del Ejército Mexicano, el mandatario, en compañía del general Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, comandante de la XXV Zona Militar, subrayó que en momentos complejos que se viven en algunos estados del país, el Instituto Armado está a la altura de las circunstancias y colabora para recuperar la paz y tranquilidad de los habitantes.

Hernández Mendoza indicó que sin presunción alguna, México tiene siempre en su Ejército, una institución fortalecida.

Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta d Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y del presidente municipal José Antonio Gali Fayad, el Ejecutivo destacó el respeto y orgullo que inspira entre la población el Ejército Mexicano.

En este evento donde también se conmemoró el 101 aniversario del Ejército Mexicano, Moreno Valle resaltó que en situaciones de desastre, integrantes de las Fuerzas Armadas hacen acto de presencia de manera oportuna y auxilian a los afectados en el proceso de reconstrucción una vez que ha concluido la emergencia.

Destacó de igual forma, la participación del Ejército en las reuniones semanales que se realizan para evaluar acciones que permitan a Puebla ser uno de los estados más seguros, así como revisar la situación que guarda el volcán Popocatépetl.

Mencionó su asistencia ayer a la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto para clausura de las actividades del Centenario del Ejército Mexicano, donde se hizo una remembranza desde su fundación a la fecha para participar en la construcción y tranquilidad del país.

Reconocemos a los integrantes de este Instituto, su valentía y orgullo de portar el uniforme, que significa su lealtad y amor a la Patria, añadió.

Puso de relieve que su abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle le ha mostrado a lo largo de su vida, la relevancia de ser miembro de las Fuerzas Armadas, de su vocación de servicio y de que sin su respaldo, mucho de lo que hoy tenemos los mexicanos no sería posible.

Inspirados en su ejemplo trabajamos para hacer de Puebla un estado más justo, más equitativo y con oportunidades para todos, puntualizó.

Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar manifestó: "Porque tenemos historia, valores y patria. Historia, escrita con ejemplos de sacrificio e ideales. Valores, que se consolidan y cohesionan a la sociedad ante los grandes desafíos que como nación enfrentamos, y una Patria de sólidas instituciones y compuesta por un pueblo orgulloso de mujeres y hombres comprometidos por su país.

El General Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, señaló que las Fuerzas Armadas de tierra, "somos parte del pueblo de México, que es enérgico, laborioso y creativo, esencia que conduce nuestra profunda satisfacción e identidad. Somos institución que se inspira en los grandes héroes que nos antecedieron, su legado nos mostró el rumbo que la institucionalidad debe seguir".

Refirió que restablecer el orden constitucional, es la génesis del Ejército. Su apego a la observancia de sus mandatos, es la praxis cotidiana de cualquier soldado que contribuye a la estabilidad del Estado Mexicano.

Remarcó que el Ejército Mexicano se mantiene firme en las responsabilidades que por ley se le encomienda como la defensa de la integridad, independencia y soberanía del país; la garantía de su seguridad interior, el auxilio a la población en casos de emergencias, la realización de acciones cívicas y sociales que tienden al progreso del país, entre otras.

Estas misiones, así como las tareas que el mando supremo nos ha conferido, son cumplidas de forma cabal, con esmero, determinación y lealtad, agregó.

Posteriormente, el gobernador Moreno Valle recorrió una exposición con relevantes aspectos de las tareas que realiza el Ejército Mexicano a través de vehículos, armamento, stands de planteles militares y del Servicio Militar Nacional.