Ejército y policía de GDL aseguran casi 2 mil litros de gasolina

El hidrocarburo fue localizado dentro de una camioneta en la zona del Cerro del Cuatro, tras una persecución, hay un detenido. 
El hidrocarburo fue localizado dentro de una camioneta
El hidrocarburo fue localizado dentro de una camioneta (Cortesía )

Guadalajara

Un hombre fue detenido cuando intentó huir lo que generó una persecución por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además fueron asegurados casi dos mil litros de gasolina presuntamente robada.

Uniformados de ambas dependencias realizaban un operativo en la zona del Cerro del Cuatro con el objetivo de inhibir los delitos, cuando al paso en la avenida Central, a la altura de la calle Santa Lucía, localizaron una camioneta Chevrolet blanca, cuyo conductor al descubrir la presencia de los elementos de seguridad, intentó huir; lo que generó la persecución.

El conductor del vehículo de carga condujo por la calle Santa Lucía, pero una vez que llegó a la calle Santa Elena, no pudo continuar la huída, por lo que los dos tripulantes de la camioneta descendieron de esta y emprendieron la huida a pie. Los elementos lograron detener a uno de los implicados.

En la inspección que le realizaron, no le pudieron localizar ninguna irregularidad en su persona, mas sin embargo, al revisar la camioneta, los militares y policías encontraron 38 bidones con capacidad para 50 litros de gasolina, así como cuatro para 25 litros; todos con diferentes cantidades de hidrocarburo. Aunado a lo anterior, la camioneta tenía reporte de robo vigente del pasado 6 de mayo.

Debido a que el sujeto no pudo comprobar la procedencia lícita del combustible, fue puesto de inmediato bajo arresto.

Tanto el detenido, el vehículo asegurado y los bidones con combustible, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Delegación Jalisco.