Ejército no informó sobre desarme a policías de Lázaro Cárdenas

El alcalde Arquímides Oseguera dijo desconocer las causas por las que militares han retenido a los elementos de seguridad municipal. “Podrían no pertenecer al 84 Batallón adscrito a este puerto”.

LÁZARO CÁRDENAS

El presidente municipal, Arquímides Oseguera, dijo desconocer las causas por las que elementos del Ejército Mexicano se posesionaron de las instalaciones de la Policía municipal la mañana de este lunes y que permanecen en su interior.

 

“Nosotros sostenemos la voluntad de que exista coordinación entre todas las corporaciones sean estatales o federales, pero también estamos obligados a observar (con) respeto a la Ley Orgánica que rige para los municipio como también lo existe para el Estado y en este caso no hubo comunicación alguna de que se harían esas acciones”, precisó el alcalde.

 

En entrevista, Oseguera Solorio pidió a los medios de comunicación “tomar las cosas con calma”. Dijo que buscaría informarse qué motivó a que los militares tomaran las instalaciones de Seguridad Pública en una acción en la que los policías municipales fueron desarmados y concentrados al interior de las instalaciones en las que permanecen hasta el momento.

 

Salvo el numeroso grupo de militares que permanecen fuera y al interior de la corporación municipal y con el control de acceso, se permite la entrada y salida de civiles que acuden a visitar a personas detenidas por faltas comunes.

 

Finalmente, el alcalde Arquímides Oseguera señaló que los militares que se mantienen en posesión de las instalaciones “podrían no pertenecer al 84 Batallón adscrito a este puerto”: “ya pregunté y me dijeron que desconocían esas acciones”.

 

Cabe señalar que varios militares también se encuentran en los alrededores del palacio municipal sin que su presencia cause alarma entre los ciudadanos que acuden a realizar trámites o gestiones ante las autoridades locales.