Ejército y Fuerza Única toman control de seguridad en Tlaquepaque

El director de la Policía Municipal, Martín Maldonado Juárez, y el subdirector de la dependencia, Gregorio Martínez, renunciaron a sus cargos argumentando motivos personales.
María Elena Limón dio a conocer en rueda de prensa que dos elementos presentaron su renuncia.
María Elena Limón dio a conocer en rueda de prensa que dos elementos presentaron su renuncia. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, informó que luego del asesinato de tres policías, la tarde de miércoles, la vigilancia en el municipio fue tomada por el Ejército y la Fuerza Única del Estado, que desde ayer iniciaron con rondines, mientras que las investigaciones para dar con los asesinos continúan a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Este es un capítulo más de la terrible historia de violencia que está viviendo nuestro país en el que han caído miles de personas inocentes, de una violencia sin sentido que está sumiendo al país en la desgracia e inseguridad”, señaló María Elena Limón.

La presidenta municipal informó que tanto el director de la policía, Martín Maldonado Juárez, como el subdirector de la dependencia, Gregorio Martínez, renunciaron a sus cargos argumentando motivos personales, esto luego del asesinato de sus tres compañeros.

En cuanto a las familias de los oficiales asesinados, la alcaldesa reiteró su apoyo total.

“A nombre del gobierno y los ciudadanos de Tlaquepaque expreso nuestra gratitud hacia esos oficiales que dieron su vida por servirle a la ciudadanía y asumimos el compromiso de apoyar incondicionalmente a estas familias”, dijo.

Posteriormente el procurador general del estado, Eduardo Almaguer ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los avances en la investigación del triple asesinato.