Ejercen acción penal contra sujeto por agredir a elementos de la Fiscalía

El pasado 1 de julio en la Tabachines, el ahora detenido disparó en repetidas ocasiones en contra de un grupo de agentes quienes verificaban un domicilio por reporte de venta de droga

Guadalajara

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Elifelet González Ochoa, de 36 años, identificado como uno de los sujetos involucrados en la agresión a elementos investigadores, en hechos ocurridos en colonia Tabachines, municipio de Zapopan. 

Los hechos se registraron el pasado 1 de julio en la calle Paseo Pinabetes en el condominio Margaritas, en citada colonia. De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día los agentes investigadores acudieron a la finca 1520 de la calle mencionada, para verificar un reporte de una denuncia anónima por venta de droga. 

Al lugar llegaron dos sujetos abordo de una camioneta de la marca Ford, tipo pick up, color blanco, al notar la presencia de los agentes, González Ochoa sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles. Posteriormente el sujeto ingresó a su domicilio desde donde continúo la agresión. 

En el lugar se aseguraron dos camionetas una Ford, color blanca y una Escalade, color dorada, un arma de fuego 38 súper y en el interior de la finca se localizaron dos bolsas de plástico con mariguana, con un peso de 1 kilo 300 gramos. 

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en contra de González Ochoa por los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas, y posesión de narcóticos con fines de comercio y lo puso a disposición del Juzgado Séptimo en Materia Penal. 

Además se le dio vista al Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego, sin embargo, las investigaciones continúan para lograr la detención del sujeto que huyó.