Ejercen acción penal contra sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

La agresión habría ocurrido en el mes de abril, cuando el hombre aprovechó que la pequeña se quedó sola en su casa para realizar dicha agresión.

Guadalajara

Luego de un operativo conjunto entre el personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Policía Municipal de Tequila, se logró la captura de un sujeto que abusó sexualmente de una menor de nueve años en dicho municipio.

El señalado es Jairo Sánchez López, de 23 años, quien fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila, bajo el cargo de abuso sexual infantil.

El pasado 29 de mayo, personal de la Policía de Tequila acudió a la escuela Gabriela Mistral para impartir pláticas preventivas sobre el abuso y el acoso sexual. Fue entonces que una niña de nueve años se acercó a los policías que impartían dichas pláticas y les indicó que ella era víctima de abuso sexual, por lo que los oficiales canalizaron a la pequeña y a su familia a la delegación de la Fiscalía General del Estado en Tequila.

La niña señaló a Sánchez López como su agresor, por lo que se realizó un operativo conjunto entre los oficiales municipales y los agentes investigadores, mismo que dio como resultado la captura del sujeto cuando se encontraba cerca de su casa.

Ya a disposición del Ministerio Público, el hombre declaró que los abusos sexuales que cometió en agravio de la pequeña fueron en el mes de abril, cuando aprovechó que se quedó sola en su casa para realizar dicha agresión.

A la menor se le realizaron exámenes físicos y psicológicos, con los que se confirmó que fue víctima de agresión sexual.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Sánchez López, quien se encuentra a la espera de que el Juez resuelva su situación jurídica.