Ejercen acción penal contra secuestradores de comerciante

La víctima había sido privada de su libertad el pasado 2 de diciembre, cuando se encontraba en su negocio ubicado la colonia González Ortega

Guadalajara

Mediante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, se logró rescatar con vida a un comerciante que había sido privado de su libertad el pasado 2 de diciembre, cuando se encontraba en su negocio ubicado la coloniaGonzález Ortega, municipio de Zapopan, además fueron capturados siete presuntos secuestradores.

Los presuntos delincuentes son: Elián Gómez Valenzuela, de 30 años; Leonardo Daniel Torres Alfaro, de 29; Fernando Gutiérrez Vallejo, de 41; Diego Alfonso Covarrubias Dulcey, de 25 años. J. Cruz Medina Padilla, de 50 años; Jesús Alberto Pulido Martínez, de 21, y Erick Alejandro Mera Hernández, de 21 años.

La familia recibió llamadas en las que les hacían saber que se trataba de un secuestro y que se requería del pago de un rescate por una fuerte cantidad de dinero. La familia entregó el pago a un sujeto que los esperaba, sin embargo, al transcurso de los días la víctima no fue liberada.

Posteriormente los plagiarios volvieron a comunicarse con la familia y les exigieron otro pago que tenía que ser depositado el 7 de diciembre, este pago también fue realizado, al no obtener respuesta acudieron a denunciar el hecho ante la Fiscalía General

El Ministerio Público que tomó conocimiento del asunto inició con una serie de investigaciones en donde recabó información.

Con base en las investigaciones a los cinco detenidos se pudo dar con la finca donde se encontraba el rehén, ubicada en la calle Arroyo de Enmedio, en la colonia La Loma, en Tonalá.

Agentes de la Fiscalía General montaron un operativo en el lugar del cautiverio, logrando rescatar con vida al comerciante.

El agente ministerial encontró responsabilidad en los siete sujetos por el delito de secuestro, por lo que luego de integrar la averiguación previa ejerció acción penal en su contra.

Los sujetos ya se encuentran en prisión preventiva a disposición del Juez Séptimo de lo Penal.