Ejercen acción penal contra oficiales de la FUM

Por extorsión, resistencia de particulares y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Guadalajara

Fueron consignados este sábado ante el Juez Tercero en materia penal tres elementos de la Fuerza Única Metropolitana, por los delitos de extorsión, resistencia de particulares y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

José Alejandro Collazo Valentín, de 42 años, Juan Carlos Díaz Heredia, de 30 años, y Javier Rogelio Delgado Infante, de 40 años, ya se encuentran en prisión preventiva y a disposición del Juez Tercero en Materia Penal luego de que fueron detenidos en flagrancia cobrando el dinero de una extorsión.

Como se informó, en días pasados los tres oficiales se presentaron en el negocio de un comerciante ubicado en San Pedro Tlaquepaque, a quien amenazaron y le exigieron la entrega de una cantidad de dinero, la cual el afectado les entregó.

Algunos días después, los policías se comunicaron nuevamente con el afectado y le dijeron que periódicamente tendría que darles dinero, por lo que la víctima los denunció ante la Fiscalía General del Estado.

Los oficiales citaron a la víctima en el estacionamiento de un centro comercial localizado en Prolongación 8 de Julio, en San Pedro Tlaquepaque, ahí agentes investigadores de la Fiscalía General que habían montado un operativo intentaron detenerlos, pero los inculpados accionaron sus armas de fuego e intentaron arrollar con su unidad a los elementos aprehensores.