Ejecutan a cuatro en dos municipios

Tres jóvenes fueron muertos a balazos en Moroleón y uno más en Coroneo.

León, Gto.

Durante la madrugada de ayer se registraron 4 ejecuciones en el Estado, tres de ellas en Moroleón y una más en Coroneo.


El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripe Aguirre, confirmó que tres ejecuciones se registraron en una gasolinera y entre las víctimas se encuentran dos hermanos que fueron identificados por sus familiares como Miguel y Yahir Guzmán Rodríguez, así como Miguel Chacón.


El ataque se registró en una gasolinera en la comunidad La Provincia, en Moroleón.


Zamarripa confirmó que los hombres consumían bebidas y varios sujetos en motocicletas, que presuntamente llegaron a abastecerse de gasolina, los observaron y los atacaron a balazos.


El ataque se realizó con pistolas 9 milímetros y 38 súper, las autoridades no descartan que estén relacionados con el narcomenudeo.
Una cuarta ejecución se registró en la comunidad de Las Huertas en Coroneo, donde se encontró un cuerpo en una parcela con un disparo en la cabeza.


Estas ejecuciones se suman a las de León el pasado 3 de enero, de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos se encontraron en un vehículo abandonado en un camino de terracería en San Juan de Abajo.


De acuerdo con las autoridades, la mujer presentaba al menos una herida de bala en el tórax, mientras que el hombre tenía un orificio por proyectil de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo del hombre se encontró en el asiento del copiloto y el de la mujer en el asiento trasero.