Ejecutan a 2 en 8 horas

Apenas el jueves pasado sicarios asesinaron a un joven en la Avenida Olímpica; autoridades señalan no tener datos sobre los criminales, pero ya se investigan los casos.
En la calle Campeche de la colonia Obrera ocurrió el segundo de los casos.
En la calle Campeche de la colonia Obrera ocurrió el segundo de los casos. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

En menos de 8 horas y en el día primero de marzo hubo dos personas que fueron ejecutadas, en León. No hay personas detenidas y no se sabe si ambos casos están relacionados. Autoridades ministeriales no han dado información oficial sobre ambos hechos.

Apenas el pasado jueves también en el Fraccionamiento Paseos del Molino cerca del bulevar Delta también otro hombre fue ejecutado a balazos frente a su esposa y de los agresores no tienen a ninguna persona detenida.

El primer caso reportado ayer ocurrió afuera de una primaria de la colonia Ángeles de Medina y a un lado del Arroyo de Alfaro. La víctima estaba esposada con las manos hacia atrás, no traía  zapatos y por lo menos tenía cuatro disparos en la cabeza.

El hallazgo lo hicieron habitantes de la misma colonia a las 7 de la mañana de ayer.

Emergencias recibió el reporte de que el cuerpo de una persona sin vida estaba tirado por un lado de la escuela Narciso Mendoza y la calle José Gutiérrez Solano, de la colonia ya referida.

La persona vestía pantalón de mezclilla, playera azul rey, cinturón negro, era de 1.70 de estatura, de tez morena, cabello corto castaño, frente amplia, bigote recortado, ojos cafés y boca mediana, además no tenía tatuajes.

Tenía aproximadamente seis horas de haber sido asesinado.

El director de la Policía Municipal José Luis Aguilera Candelas estuvo en el lugar. El peritaje tardó más de dos horas.

La colonia Ángeles de Medina está muy cerca del cruce de los bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres y por un lado de la colonia Maravillas.

EJECUTADO EN LA COLONIA OBRERA

Un hombre fue ejecutado en la calle Campeche esquina con Perú  frente a la escuela primaria federal Martín Muñoz en la colonia Obrera. Cerca del cuerpo de la víctima quedaron varios casquillos y desde lejos podía verse que los agresores le dispararon en la cabeza.

El hecho ocurrió poco antes de las 3 de la tarde de ayer, a pocos metros de la avenida Nicaragua y cerca del lugar donde los domingos se instalan los puestos de la Línea de Fuego.

La víctima era conocida como ‘El Chango’ y tenía su domicilio en la misma colonia Obrera, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la persona asesinada era Omar Alonso Muñoz y que tenía unos 30 años de edad.

Vecinos de la zona comentaron que la víctima era hijo de un herrero. Los familiares del occiso acudieron al lugar pero autoridades no los dejaron acercarse.

Al lado de la víctima se encontraban al menos 11 casquillos, los cuales fueron delimitados y posteriormente recogidos por peritos.

Vecinos dicen que vieron cuando un sujeto bajó de una camioneta blanca y se fue contra “El Chango” quien caminaba por la banqueta de la calle Campeche.

Paramédicos no pudieron hacer nada por la persona. El cuerpo de Omar quedó pegado a la pared de una finca.

Aún no hay línea de investigación definida. Y tampoco las autoridades han revelado a qué se dedicaba la víctima.

El secretario  de Seguridad Pública Municipal, Francisco Salazar Soni, acudió a la escena pero momentos después se retiró sin dar declaraciones.

También el director de la Policía Municipal Francisco Javier Aguilera Candelas se acercó al lugar para inspeccionar la escena, pero se retiró sin dar alguna entrevista.

El peritaje tardó más de dos horas y se revisaron las pertenencias de la víctima en el lugar, traía una cartera con sus identificaciones, un celular y dinero, estos objetos fueron depositados en una bolsa por los peritos y llevados al Servicio Médico Forense.