Ejecutan a un hombre y a sus dos hijos en Avenida Olímpica

El padre y uno de sus hijos tenían antecedentes penales por delitos contra la salud. Comían en un negocios de mariscos cuando fueron acribillados.

León, Gto.

Un hombre y sus dos hijos fueron asesinados a balazos en un negocio de mariscos ubicado en la colonia La Campiña  y frente a la colonia Agua Azul. El hecho ocurrió a las 14:30 horas de este lunes. Con la victimas estaba una mujer pero a ella no le dispararon.

Testigos aseguran que fueron dos hombres los que entraron y accionaron sus armas. Por lo menos habrían disparado unas 20 veces.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Flores Zamudio, de 43 años, y sus hijos Alexis Amadeus y Jorge Flores Aldana, de 19 y 22 años de edad respectivamente. El papá y uno de sus hijos tenían antecedentes penales por el delitos contra la salud pública, pero no se sabe cuál de los jóvenes. 

Los tres se encontraban consumiendo alimentos dentro del lugar ubicado en la Avenida Olímpica, esquina con la calle Campos Otoñales, cuando fueron acribillados. El lugar donde ocurrió el triple asesinato los habitantes de la zona lo conocen como mariscos El Gallo.

En el lugar había más clientes además de los despachadores del negocio de mariscos, cuando los asesinos entraron y dispararon a los dos jóvenes y a su padre.Inicialmente autoridades sólo habían dado a conocer las edades de las víctimas y que supuestamente se dedicaban a la compra y venta de calzado.

Aunque paramédicos llegaron al  lugar, nada pudieron hacer para salvar la vida de los tres hombres.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar y cerraron la Avenida Olímpica frente a las colonias ya referidas. Hubo problemas viales desde el bulevar Morelos, por más de tres horas.

En el lugar, testigos comentaron que los agresores huyeron en una camioneta negra y otros decían que era guinda tipo Patriot, aunque se desconocen mayores características.

Afuera del negocio de mariscos policías hallaron un coche Jetta blanco, propiedad de las personas que fueron asesinadas y también fue asegurada una moto.

“Sí se escucharon muchos disparos pero inicialmente no sabíamos de dónde venía el ruido hasta que aceleraron un vehículo, tal vez fue el de los agresores y luego empezaron a gritar que llamaran a la Policía y que pidieran una ambulancia”, comentó un comerciante de la zona.

Desde el exterior podían verse los cuerpos de las víctimas casi en el centro del local delimitado con lonas de plástico azul. También podía verse una bicicleta y el carrito donde estaban los mariscos, salsas y limones.

Dentro del puesto de comida estaba la esposa de Jorge Flores Zamudio pero a ella no le dispararon.

Otros familiares de las víctimas acudieron al lugar en apoyo de la mujer y fueron interrogados por elementos de la Policía Ministerial.

Comerciantes y otros comensales fueron interrogados por elementos de la Policía Ministerial para dar con los agresores pero hasta el cierre de esta edición, no habían sido detenidos.

Policías preventivos hicieron un operativo de búsqueda de los agresores pero no los localizaron.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Salazar Soni acudió al lugar se bajó de una camioneta recibió información de los comandantes de Policía y se retiró.

También de la misma manera lo hizo el director de la Policía Preventiva, Francisco Javier Aguilera Candelas, observaron la escena y se retiraron.

Los cuerpos fueron recogidos por personal de la Procuraduría General de Justicia y llevados a necropsia de ley pero no se ha informado cuántos disparos recibió cada una de las víctimas y qué calibre usaron los asesinos. 

Serían las primeras personas ejecutadas en el mes de mayo en León.