Atentado cerca de Túnel Loma Larga deja 3 muertos y colapsa vialidad

El ataque fue hacia los tripulantes de la camioneta de José Humberto Reyes Martínez, dirigente de la CNOP de Monterrey e hijo del líder sindicato de trabajadores de Monterrey, quien resultó lesionado.

Monterrey

Tres personas murieron como resultado de un ataque a balazos a los pasajeros de una camioneta en la que viajaba el dirigente de la CNOP en Monterrey e hijo de Horacio Reyes, líder del sindicato de trabajadores de Monterrey, José Humberto Reyes Martínez, quien fue el único sobreviviente y es reportado como grave.

Entre los muertos se encuentra Artemio González Wong, quien fue coordinador operativo de Policía en Guadalupe, en la administración de Pedro Garza Treviño; y también fungió como director de Policía en Escobedo, en el trienio de Fernando Margáin Santos.

Además, se estableció que el ex jefe policiaco era originario del municipio de China e hijo del propietario del hotel de dicha población; después de dejar las jefaturas policiacas se supo que anduvo por Tamaulipas, pero no se precisó a qué se dedicaba.

Mientras que las otras dos víctimas son el chofer del líder cenopista, Eloy Alejandro Amaro Martínez, quien quedó sin vida en el lugar; y Marco Antonio Limas de la Cruz. Ambos eran ex elementos de Tránsito de Monterrey. Sin embargo, Limas de la Cruz aparece actualmente en la nómina del municipio de Monterrey como auxiliar administrativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ataque ocurrió en la avenida Venustiano Carranza casi al llegar a Constitución, cerca del Túnel de la Loma Larga, a las 16:25.

Ahí, tres sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo dispararon con armas de fuego AK-47, de 9 milímetros y calibre 380 contra los tripulantes de una camioneta Grand Cherokee color blanco con placas de circulación SRF-9425.

Tras el hecho se provocó una intensa movilización de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a Artemio y a Marco Antonio, quienes viajaban en el asiento posterior de la camioneta en color blanco y los trasladaron de urgencia a un hospital, donde perdieron la vida minutos después de ingresar.

El lugar se vio de inmediato abarrotado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes emprendieron una persecución para tratar de detener a los responsables, sin que se lograra el objetivo.

Elementos de Criminalística de Campo y Servicios Periciales procedieron a levantar evidencias para integrarlas a la investigación que realiza el Ministerio Público, así como ubicar cámaras de seguridad.

Por su parte, el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, dijo que las primeras indagatorias señalan que el líder de la CNOP y sus acompañantes acaban de salir del restaurante El Mirador.

La vialidad en la avenida Venustiano Carranza fue cerrada en dirección norte-sur, y por unas horas sólo permaneció abierta para quienes van de San Pedro a Monterrey.