Asesinan a dos ministeriales en San Pedro

El ataque se registró en un centro comercial ubicado en las calles Magnolia y Gómez Morín, en la colonia Carrizalejo. 
El ataque ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial.
El ataque ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial. (Foto: Jorge López)

San Pedro Garza García

Dos elementos de la Policía Ministerial fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda de artículos de oficina, en la avenida Gómez Morín, en el municipio de San Pedro.

A las 20:20, los elementos Carlos Arturo Valle Novelo, quien operaba como parte del equipo de Inteligencia de la Marina; y Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, se encontraban en el estacionamiento de la tienda, cerca de una camioneta RAM en color blanca en la que presuntamente viajaban, cuando fueron sorprendidos por los asesinos, sin que pudieran defenderse con sus armas.

Presuntamente los hombres armados llegaron en un auto que no pudo ser identificado y les dispararon, mientras los elementos trataron de cubrirse entre los carros pero no fue suficiente, las heridas provocaron que quedaran sin vida de manera inmediata.Al arribar los paramédicos ya no contaban con signos vitales.

Decenas de personas en el interior de la tienda escucharon las detonaciones sin saber lo que ocurría hasta que salieron y se percataron de que los cuerpos estaban tirados, dando aviso a las autoridades, quienes en pocos minutos coparon de seguridad la zona.

Más de 15 unidades de policía de San Pedro y Fuerza Civil acudieron al lugar, entre ellos el secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, quien trataba de obtener más información con los empleados de la tienda y los clientes, además de que realizaba llamadas.

Los elementos de la policía trataban de localizar algún negocio que cuente con cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento del ataque, las características o rumbo que tomaron los delincuentes.

A una hora de que se denunció este hecho violento en Gómez Morín, casi en su cruce con Alfonso Reyes, fue reportada una persona sin vida en el Hotel SAFI, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la Zona de San Agustín movilizando a más de 10 unidades al lugar, entre policías y ambulancias, sin embargo, al llegar al sitio se trataba de una falsa alarma.

Esta movilización provocó que se activaran los retenes en los límites con Monterrey.

En el túnel de la Loma Larga se encontraban algunos elementos de la policía implementando el operativo.