Ejecutados eran taxista, ex reo y vendedor de autos

Autoridades avanzan en la investigación de los tres hombres que fueron asesinados y maniatados en la colonia El Yacimiento.
Eran de Los Olivos los tres ejecutados, y sólo a uno le hallaron antecedentes penales.
Eran de Los Olivos los tres ejecutados, y sólo a uno le hallaron antecedentes penales. (Archivo)

León, GTO.

Ya están identificados los tres hombres asesinados a balazos en la colonia El Yacimiento el pasado sábado en la madrugada; uno era taxista, otro tenía días de haber salido del Cereso acusado de robo calificado, y el tercero era vendedor de coches.

Autoridades ministeriales, ayer lunes por la mañana, además confirmaron que las víctimas estaban maniatadas con cables eléctricos y aun no hay una línea de investigación definida por el triple homicidio.

Se confirmó que los tres son de León, de la colonia Los Olivos.

Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Omar Israel Ramírez Ramírez, de 22 años de edad, apodado "El Chino". Su madre dijo a las autoridades que estaba desempleado porque tenía algunos días de haber salido del Cereso, en donde estuvo acusado por robo calificado.

Otra de las víctimas fue identificada como José Alberto Tovar Flores , a quien le apodaban "El Bombón", tenía 27 años de edad. A él no se le hallaron antecedentes penales. Un tío y su hermano dijeron a las autoridades que se desempeñaba como taxista.

Y la tercera víctima fue identificada como Humberto Alexis Rubio Fernández, quien contaba con 21 años de edad.

Sus familiares confirmaron a autoridades que su último trabajo fue el de comprar y vender vehículos.

Además confirmaron autoridades que en el lugar donde hallaron los tres cuerpos sin vida se recogieron siete casquillos de un arma de alto poder.

Al cuestionar a los investigadores ministeriales si las tres víctimas eran amigos y si habían sido "levantados" por delincuentes en la colonia Los Olivos y en un mismo lugar, de momento las autoridades han reservado detalles de esa parte de la investigación.

Y precisaron autoridades ayer que cuentan con tres testigos circunstanciales, que declararon ya entorno a los hechos.