El ejecutado había salido del Cereso

Las autoridades desconocen identidad del agresor; entre las pertenencias de la víctima hallaron entre 10 y 20 envoltorios con piedras blancas que presumen es cocaína.
Fue abatido en un comercio.
Fue abatido en un comercio. (Archivo)

León, GTO.

El hombre ejecutado en un negocio de la Zona Piel la noche del martes pasado tenía poco de salir del Cereso de León por delitos contra la salud pública.

Aún no se sabe nada del agresor, pero las autoridades ya tienen la declaración de testigos que podrían ayudar con la identidad del responsable del crimen.

La víctima fue ejecutada en la Zona Piel en la calle Iguala el martes por la noche y entre sus pertenencias le hallaron entre 10 y 20 envoltorios con piedras blancas que se presume es cocaína.

Además confirmaron autoridades ministeriales en la tarde de este miércoles que luego de haberle practicado la necropsia pudieron precisar que murió de un solo disparo recibido en al cabeza.

El agresor, el día del crimen se acercó a su víctima y de manera sorpresiva le disparó en la cabeza aunque hizo otras detonaciones y lesionó a otra persona.

Confirmó además el personal del Ministerio Público que la persona que murió en el lugar fue identificado como José Natividad Delgado Malacara a quien le apodaban El Pollo, de 40 años de edad y quien tuvo su domicilio en la colonia Deportiva II.

La agresión fue sobre la calle Iguala a pocos metros de la calle La Luz, en el corazón de la Zona Piel.

En el local donde fue el asesinato se comercializa calzado, cinturones, carteras y otros artículos.

José Natividad también comercializaba calzado pero no se sabe qué relación tenga con los dueños del local donde fueron los disparos.

La persona que resultó herida estaba justo a un lado de José Natividad, fue identificado como Enrique de unos 50 años de edad, él presentó dos heridas de bala una en cada pierna.