Ejecuciones son ajustes entre narcomenudistas: Gobernador

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato comentó que las recientes ejecuciones ocurridas en León se deben a los ajustes entre vendedores de droga en la ciudad.
Miguel Márquez visitó la ciudad.
Miguel Márquez visitó la ciudad. (Especial)

León, Gto.

Todos sabemos que las recientes ejecuciones a León son ajustes entre narcomenudistas, afirmó el gobernador Miguel Márquez al referirse a los recientes homicidios que se han presentado en la ciudad.

"Aquí, los datos más precisos y el vocero en esta materia es el Procurador Zamarripa. Sin embargo ustedes saben y yo sé que esto (las ejecuciones) es motivo de ajustes entre narcomenudistas, este ha sido el principal móvil de estos crímenes de León", afirmó.

El pasado lunes a las 2:30 de la tarde, fueron asesinados un hombre y sus dos hijos en un pequeño negocio de mariscos en la Avenida Olímpica en León, quienes murieron al recibir varios impactos de bala en la cabeza y en el tórax. Los agresores no fueron localizados.

Mientras que el martes por la noche, otro hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue ejecutado a balazos en la colonia El Carmen.

Por lo que ante estos hechos, el gobernador Miguel Márquez no dejó de refrendar su compromiso con el municipio de León y las autoridades de esta ciudad para reforzar la seguridad.

"Y pues ahí sigue todo el respaldo y toda la colaboración con el Gobierno Municipal, donde nosotros hemos manifestado todo el apoyo, hace poco más de un mes tuvimos una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, con el ejército, la Procuraduría General de la República, la policía federal, todos, estamos dando el apoyo total, la coordinación y vinculación", dijo.

Además mencionó que el proyecto Escudo ya está funcionado e irá dando resultados en materia de seguridad, ayudando a fortalecer las fronteras del municipio para tratar de evitar que los delincuentes escapen.

"El proyecto Escudo nos ayudará para los hechos delictivos y para prevenir, también es un tema de inteligencia que nos permita estar más coordinados", añadió.

DESAFORTUNADAS LAS DECLARACIONES DE GODOY

Después de que el pasado lunes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy atribuyera una serie de ataques en ese estado a supuestos grupos delictivos del Guanajuato, el Gobernador Miguel Márquez prefirió no entrar en detalles.

Y se limitó a mencionar que ya estaba aclarado que no había cárteles de Guanajuato y dijo, fueron comentarios desafortunados.

"Ya se aclaró y la verdad sin comentarios, muy desafortunado ahí el comentario, la verdad", concretó.