Egresará en Saltillo quinta generación de policías

Son en total 24 agentes que terminaron mil 440 horas teóricas y 200 prácticas, impartidas a través de 40 materias del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Quinta generación de la policía de Saltillo.
Quinta generación de la policía de Saltillo. (Milenio)

Saltillo

En noviembre, 24 elementos que conforman la quinta generación de la Academia de Policía de Saltillo, se integrarán a la corporación después de haber concluido su formación que incluye temas como derechos humanos, prevención del delito, primeros auxilios, además de defensa personal y prácticas de tiro.

Actualmente se encuentran en el proceso de formación de Técnico en Policía, que incluye mil 440 horas teóricas y 200 prácticas, impartidas a través de 40 materias correspondientes al plan de estudios de la carrera, programa avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se les instruye también en el mantenimiento y restauración del orden, marco jurídico, teoría y práctica de emergencias, instrucción policial en situaciones de emergencia, estrategia y planeación policial, entre otros, además de llevar a cabo prácticas de tiro y uso del armamento.

Antes de egresar los elementos cumplen con prácticas en la ciudad y visitan instituciones de seguridad pública.