Hay condición de seguridad para elección: Egidio

Espera que todo transcurra en calma como en comicios pasados, se reunió con autoridades del IETAM, INE y el Grupo de Coordinación.
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, estuvo en Reynosa.
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, estuvo en Reynosa. (Cortesía)

Tamaulipas

De visita por Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseveró que hay condiciones para el desarrollo del proceso electoral en la entidad.

Apuntó que hace unos días sostuvieron una reunión con autoridades electorales para tratar lo referente a la organización de las elecciones.

"Sí (hay condiciones), tuvimos elecciones en el 2012, en el 2013, en el 2015 y ahora nos toca en el 2016, creo que como ha sucedido en las anteriores sin duda alguna que será esta igual.

Estuvieron en la reunión del Grupo de Coordinación el lunes de la semana pasada, el consejero presidente del Ietam y el vocal ejecutivo del INE, estuvimos analizando los calendarios de trabajo, estuvimos analizando los temas y tuvimos una reunión los gobernadores en la Secretaría de Gobernación en los estados donde va a haber elecciones".

En otros temas, indicó que el sistema de videovigilancia en Tamaulipas continúa reforzándose y dijo que a pesar de las complicaciones a las que se enfrentan cada vez que la delincuencia derriba uno de los sistemas instalados, se trabaja inmediatamente en la reposición de cada una de las cámaras, ya que sí están dando resultado.

"El hecho de que tengamos problemas con ellas significa que realmente si funcionan y realmente si están dando buenos resultados, ahorita tenemos el C4 instalado temporalmente, pero una vez que terminemos las instalaciones del clúster de seguridad aquí en Reynosa, se avanzará extraordinariamente en el tema".

En cuanto al gasto que implica reponer los sistemas de videovigilancia, el gobernador apuntó que cada cámara está asegurada.

En cuanto a las obras en marcha aceptó que algunas quedarán sin concluir, pero ya con el presupuesto asignado.

"Hay unas obras muy importantes que sin duda alguna no las vamos a terminar, a nosotros nos toca terminar la administración en el mes número 9, normalmente se terminaba con el año y ahora hay muchos programas que los recursos y los convenios arrancan a mitad del año, en julio, en agosto, entonces hay algunas obras que vamos a dejar iniciadas".