Instala Tamaulipas consejo de Protección Civil

Buscan prevenir cualquier tipo de catástrofe ante la temporada de huracanes que empezará a partir del 1 junio.
 Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil
Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil (Víctor Hugo González Martínez )

Ciudad Victoria

Ante la llegada de la temporada de huracanes se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil encabezado por por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En sesión ordinaria se dio a conocer las acciones encaminadas para hacer frente a la temporada de huracanes 2014.

La temporada inicia este 1 de junio y que culmina el 30 de noviembre, dijo el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, por lo que se preparan para una posible contingencia.

Lo que se busca, subrayó es alinear objetivos nacionales con los tres órganos de gobierno para prevención, auxilio inmediato.

Al respecto, Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil, destacó los trabajos preventivos que se han venido desarrollando para la temporada de huracanes.

Por su parte, Luis Felipe Alcocer, Director de la CNA, dio un resumen de las tormentas en el año pasado; 13 fenómenos, de los cuales el más fuerte fue Ingrid, catalogado en huracán categoría 1.

Pronóstico para este año, el número de huracanes será por debajo de las estadísticas. Se esperan 9 ciclones para este año, de los cuales uno podría ser intenso.