Denuncian robo de negocio de líder de movimiento social

Los ladrones se llevaron una computadora portátil y un teléfono celular.

Tampico

El líder de la asociación civil Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú Elías, denunció que un par de ladrones ingresaron a su negocio de publicidad la madrugada del lunes, y que lograron llevarse una computadora y un teléfono celular.

Explicó que los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana, y que dentro de su negocio, ubicado en la colonia Campbell del municipio de Tampico había un empleado y que los ladrones rompieron una puerta de metal para ingresar a su establecimiento.

Lo anterior provocó que el empleado tuviera miedo y se reguardara en la oficina, mientras que los ladrones lograban apoderarse de una computadora portátil y un teléfono celular, que era propiedad del trabajador.

"Robaron una computadora y el celular del empleado, la puerta que rompieron para entrar al establecimiento, yo supongo que fueron ladrones que se dedican a robar las casas, sí voy a poner la denuncia, porque es la única arma que tenemos los ciudadanos".

Luego de que el trabajador le llamó por teléfono para alertarlo de lo que había pasado, Eduardo Cantú Elías llegó al establecimiento y llamó al 066 y al 088 para denunciar los hechos, reconoció que en ambos números le respondieron al primer intento, sin embargo aseguró que los elementos de la Policía Militar tardaron en llegar media hora.

"Los soldados dicen que ellos no se pueden meter, en mi caso no pudieron ir a buscar a los ladrones porque aseguran que esa no es su función. Tardaron más de media hora en llegar, yo llegué primero".

Sobre si cree que el robo en sus oficinas tuvo relación con el movimiento que encabeza, que ha realizado marchas por la paz en la zona sur, Cantú Elías dijo que no le vía relación, y que el incidente en sus oficinas le está ocurriendo a otros ciudadanos.

"Yo no le veo relación, es un hecho como a mí me pasó le está pasando a muchas personas, no tiene relación una cosa con la otra".

Aseguró que pese a los hechos, el plantón del sábado sigue en pie, dijo que el movimiento sigue con la convocatoria abierta, e invitó a los ciudadanos a participar el sábado a las 7 de la noche sobre la avenida Hidalgo por la avenida Rotaria.