Edomex, entre los tres con más accidentes viales con peatones

Mientras en Aguascalientes, Yucatán y Sonora los de motociclistas fueron los más frecuentes. En Yucatán, Guanajuato y Jalisco hubo más accidentes de bicicletas.

Naucalpan

La falta de atención cuando se circula por las vialidades, el binomio consumir alcohol-exceso de velocidad al manejar o no usar el cinturón de seguridad, son las principales causas de los accidentes viales que ocurren en el Estado de México.

Con base en el reporte sobre la situación de la seguridad vial 2013 (OMS, 2013), los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte y reporta que, en todo el mundo, fallecen alrededor de 1.2 millones de personas y, entre 20 y 50 millones resultan con lesiones, muchas de ellas graves.

El panorama en México es muy similar a lo que ocurren en el resto del mundo, cada año en promedio mueren 16 mil 500 mexicanos por esta causa.

Con base en el mismo informe de la Organización Mundial de la Salud, nuestro país ocupa el lugar número 13 entre los que concentran 62 por ciento del total de fallecimientos.

En el informe se lee que Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México registraron más accidentes en los que estuvieron involucrados peatones.