Edomex y Michoacán conjuntan protección de las mariposas Monarca

El comisionado Eduardo Valiente Hernández se reunió con el subsecretario de la SSP michoacana, Carlos Gómez Arrieta, para definir acciones en beneficio de la zona y los pobladores.
Policías de Michoacán y Edomex cuidarán la zona de la mariposa Monarca. operativo, patrullas
Iniciaron un operativo con patrullajes, recorridos pie a tierra e instalación de filtros de revisión. (Especial)

Estado de México

Con la finalidad de frenar la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzaron la vigilancia en la Reserva de la Mariposa Monarca.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado mexiquense, se reunió en Toluca con el subsecretario de la SSP michoacana, Carlos Gómez Arrieta, para definir acciones en beneficio del área protegida y de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta superficie ocupada por mariposa Monarca en Edomex

Durante el encuentro acordaron mantener una estrecha coordinación e intercambiar información que permita cuidar y preservar la zona entre ambas demarcaciones, a donde cada año migra desde Canadá esta especie para hibernar en bosques de pino y oyamel.

Entre los poblados de San José del Rincón, Edoméx, y Angangueo, Michoacán, inició un operativo conjunto con patrullajes, recorridos pie a tierra e instalación de filtros de revisión para evitar la destrucción del hábitat de los insectos, la tala clandestina y los cambios de uso de suelo.

El operativo está enfocado también a la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales, en posesión de droga o con armas de fuego.

MCLV