Ecovía participa en 11 choques en sus primeras 5 semanas

La desesperación de los conductores y la cancelación de algunas vueltas han sido algunas de las causales de los percances.

Monterrey

Por lo menos en 11 ocasiones los camiones de la Ecovía se han visto involucrados en accidentes viales.

La desesperación de los conductores y la cancelación de algunas vueltas han sido algunas de las causales de los percances.

La primera de estas colisiones ocurrió el 30 de enero, cuando un auto se pasó un semáforo en rojo, justo en el cruce de la avenida Lincoln y Agua Turma, en Monterrey.

Otro accidente sucedió el 27 de febrero. Un auto invadió el carril exclusivo y como consecuencia del choque hubo 10 lesionados.

El choque fue reportado a las 08:20 en la avenida Lincoln, a la altura de Camargo, en la colonia Mitras Norte.

De acuerdo con los peritajes, el accidente se presentó cuando un auto particular avanzaba por Lincoln, de forma paralela a la circulación de la Ecovía, sin embargo en su cruce con la calle Camargo, giró repentinamente hacia la izquierda.

En tanto, el 14 febrero hubo un percance más, que tuvo como saldo nueve pasajeros lesionados; ellos iban a bordo de la Ecovía.

La colisión de la unidad de transporte tuvo lugar en colonia Santa Cecilia, también en Monterrey.

En el lugar trascendió que los pasajeros resultaron lesionados al golpearse contra los asientos, ya que el camión de la Ecovía tuvo un frenado repentino luego de impactar contra un vehículo Nissan donde viajaban tres personas que salieron ilesas.

El accidente ocurrió las 15:55 sobre la avenida Lincoln, en su cruce con León XIII, en el referido sector del norte de Monterrey.